Emprendimiento:
3 cosas que debes saber antes de emprender
Hoy en día los emprendimientos son necesarios y van a mover tu economía, la de tu familia, la del país! Si estás por emprender o ya lo estás haciendo, toma en cuenta estos puntos que te recomendamos desde Ferias Digitales ¡Nunca es tarde para empezar!
1.Prepárate antes
Analiza el mercado, ten claro cual es el valor de tu propuesta y lo que va a diferenciarte y hacer atractivo tu producto o servicio . Ello debes comunicarlo en tu marca, en el mensaje. Tu negocio
debe comenzar con una base sólida, infórmate sobre la competencia, sobre el público al cuál te
vas a dirigir, cómo vas a presentar tu producto, con qué presupuesto cuentas, tu capacidad de
producción, de envío y muchos “detalles” que son muy importantes para empezar tu emprendimiento. Así empezó Ferias Digitales, buscando convertirse en un espacio de reunión de emprendedores que buscaban tener presencia on line y conectar con clientes.
2. No cargues con todo
Es normal que muchos se animen a emprender solos por una cuestión de presupuesto, pero te aconsejamos que trates de buscar apoyo. Rodéate de gente que sepa del tema. Tener al menos alguien que te ayude y puedas delegar actividades. Recurre a especialistas en temas que no tienes idea como la contabilidad, el delivery, la comunicación… Rodéate de personas capaces y de confianza o terceriza los servicios. Por ejemplo, en Ferias Digitales contamos con un equipo conformado por un especialista en marketing, un planificador digital, un diseñador, un editor y un programador, además de contar con el soporte de personal administrativo y contable.
3. Recuerda que no hay ideas malas, sino mal ejecutadas.
“No hay nada nuevo bajo el sol” y en un mundo globalizado donde casi todo está inventado, no es necesario que tu idea sea algo súper revolucionario o innovador, basta con que identifiques que estás solucionando un problema o una necesidad. Ante un fracaso, es probable que no sea la idea en si que haya fracasado, si no cómo se ofreció al público. Siempre analiza cómo estás comunicando tu marca, si estás llegando bien a tu público, a solucionar sus problemas o a cubrir sus necesidades. Y si crees que no está logrando los resultados esperados, analiza bien que puede estar fallando ¿Es el producto? ¿El precio? ¿La comunicación? Corrige y replantea el negocio. Siempre se puede cambiar y es bueno hacerlo.