3 errores que pueden perjudicar tu marca

Emprendimiento:
3 errores que pueden perjudicar tu marca

¿Tienes una marca? Lo más probable es que la estés manejando online casi al 100%. A veces pasa que como no estás en un local o tienda y no tienes un contacto directo personal con tus clientes, se te pueden escapar algunos detalles que son más que detalles, puntos súper importantes para hacer que tu marca tenga siempre una buena reputación.

Aquí te comentamos 3 errores comunes que podrían perjudicar la imagen de tu marca:

No escuchar y conocer a tus clientes:

Antes de comunicar o promocionar algún producto, debes ya conocer a tu potencial cliente, qué le gusta, qué necesita, qué problema le voy a solucionar? Y al conocer más detalle, le vas a poder hablar mucho más directo y en forma mucho más efectiva.

Un error común es NO ESCUCHAR a tus clientes. Ellos son los que te van a comprar. Los que te van a seguir comprando. Los que te van a recomendar o hablar mal de ti. Si te han comprado y tienen algo que decir sobre tu producto o servicio, debes escuchar muy atentamente, responder lo que te diga sea positivo o negativo y tomar ese comentario para mejorar. No trabajes sin escuchar, solo haciendo lo que tú crees correcto. Trabaja de la mano de las opiniones de tus clientes y potenciales clientes.

Prometer y no cumplir.

El segundo error común, es prometer, por querer complacer o por querer vender y no podemos cumplir lo prometido. Piensa bien antes de ofrecer algo, sea tiempo de entrega o sobre prometer algo que tu producto o servicio quizá no pueda cumplir. Di la verdad, así creas que te va a perjudicar. No exageres con sobre promesas.

Entregar productos de mala calidad

El cliente es exigente, es inteligente y quiere siempre tener lo mejor o quiere obtener al menos lo que compró. Un error que se da bastante, es tener productos que por ser económicos, no son de buena calidad. O puede pasar que la foto que muestras ofrece mucho más de lo que es la realidad. Y una vez que llega al cliente, llega algo que no es lo ofrecido o lo que es peor, de mala calidad.

En Ferias Digitales Esperamos te hayan ayudado estos consejos y que cada día descubras algo nuevo para tu negocio!

Te esperamos siempre en feriasdigitales.pe