Emprendimiento:
3 tips para mantener tu creatividad
Si eres emprendedor, estás a cargo de un negocio o empresa, seguramente le debes dedicar varias horas al día a tu trabajo. Pero no dejes que el día a día te tenga ocupado en solo cosas urgentes y dejes de ver lo importante. La creatividad es un punto muy importante en todo negocio, para crear nuevos productos o servicios, para atraer clientes, para comunicar tu marca, en fin! Aquí te dejamos 3 consejos para practicar en el trabajo diario.
Lluvia de ideas o brainstorming:
Aquí todos participan, no te quedes tú solo resolviendo el problema o creando novedades. Haz que todo el equipo que trabaje contigo (sea 1 o 10) expresen sus ideas y opiniones. Si trabajas solo en casa, dile a tus amigos, familia o pareja que también te den su opinión, sobre el tema que tengas en mente o estés desarrollando. Así creas que una persona no tiene nada que ver con tu proyecto, un punto de vista diferente, hará que tu creatividad fluya por nuevos caminos.
Mira todo. Anota todo.
Tienes que estar atento a las ‘señales’, es decir, que donde mires, puede haber algo que te inspire, no te desconectes por completo y por el contrario conecta, lo que veas, lo que escuches, lo que te comentó un vecino o lo que escuchaste por la ventana… todo podría tener ese algo que inspire tu creatividad. Ten siempre una libretita a mano o graba en tu celular lo que creas que te puede ayudar, luego cuando veas lo que anotaste te puedes sorprender!
Algo diferente cada día
Nos acostumbramos a todo, es verdad. Y también a las rutinas, por eso lo mejor es hacer algo distinto cada día, para fomentar la creatividad. Cómo qué? Escucha distintos tipos de música, siéntate en un lugar distinto a comer, sal a caminar por diferentes rutas, lee en lugar de ver tele, mira distintos tipos de películas o series (no solo los que te gustan), toma té en lugar de café, vístete con algo que no pensabas te quedaría bien, usa perfume así no salgas, deja de ver el celular antes de dormir, pide un delivery nuevo cada semana… uff, hay bastantes cosas que puedes ir variando en tu rutina diaria y así acostumbrar a tu cerebro a pensar diferente y salirse un poco de la rutina!