4 datos importantes antes de abrir una cuenta

Redes Sociales:
4 datos importantes antes de abrir una cuenta

Las redes sociales como Facebook e Instagram principalmente, pueden convertirse en los mejores aliados de tu negocio o emprendimiento.

1. Tienes que saber cuál es la naturaleza de tu negocio, si te diriges a cliente o consumidor final te conviene más entrar a una comunicación dinámica por Facebook y/o Instagram. Si en cambio tu negocio se dirige a empresas, te recomendamos entrar a LinkedIn donde vas a generar conexiones con clientes potenciales de tu rubro será más fácil. Sin embargo en este último caso también puedes estar en Facebook o Instagram siempre que hagas una segmentación a propietarios de empresas.

2. Otro dato importante es que identifiques lo mejor posible a que perfil de persona se dirige tu producto o servicio. Aquí es importante definir el rango de edad que tienen y su estilo de vida. Si es un público amplio (por ejemplo de 18 a 55 años), te recomendamos estar en Facebook. Si tu público es joven, Instagram será tu mejor opción porque la mayoría de sus usuarios van de los 18 a los 34 años.

3. Tan importante como saber a quien se dirige tu producto o servicio es definir la propuesta de valor de tu marca, de tu negocio. ¿Qué necesidad estoy solucionando? Hay productos y servicios que satisfacen necesidades básicas, otros que por su naturaleza cubren otro tipo de necesidad como es el reconocimiento, estar actualizado, sentirse seguro entre otras. En la actualidad son las tendencias las que dan la pauta para saber que necesidades nuevas están surgiendo. Una de las últimas tendencias por ejemplo es consumir productos ecológicos, que provean salud y bienestar corporal y mental. Una vez que hayas definido tu propuesta de valor hay que trabajar en el tono de comunicación, el contenido y la imagen de la marca para que transmita el mensaje correcto sobre el cual se construirá el posicionamiento.

4. Investiga como se comporta la categoría o sector de tu negocio. Es básico saber que hace tu competencia. Esto te dará visión de que es lo que más le funciona a ellos y que es lo que no funciona. También te servirá para que no hagas cosas similares y así puedas diferenciarte mejor.

Ahora que sabes un poco más sobre el tema, ¿Estás listo para abrir tus redes sociales como todo un profesional?